martes, 4 de junio de 2013

El cine como representación de realidades y la familia mexicana

El cine es un medio de expresión de alto impacto porque combina y enlaza muchas artes: las dramáticas, la fotografía, la música, y la literatura. El cine es reflejo de realidades e irrealidades, de sueños y fantasías, también como todo arte, llena de creaciones al espectador.


Por medio del cine al público pueden llegar aspectos de la vida cotidiana que no pertenecen a su lugar, tiempo o época; puede evocar sentimientos que tal vez por algún otro medio sería menos posible. Con las actuaciones, el trabajo técnico, y escenarios logra captar y trascender en la memoria del público imágenes del trabajo en curso. Gracias al cine han llegado a conocimiento de otros obras y escritores, sucesos históricos, poetas, cantantes, sueños, ideales... y muchas cosas más.

En esta ocasión la intensión principal es analizar los cambios en los núcleos familiares, y en cada uno de sus integrantes a partir del ojo del cine mexicano, las transformaciones y conflictos presentes en la misma, el cambio por el transcurso del tiempo y la evolución social. Además de ofrecer un recorrido por las diferentes etapas del cine mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario